Chilean Animation

Nosotros

ANIMACHI es la asociación gremial que reúne a los profesionales y productoras de animación de Chile, con cerca de 50 socios y socias a la fecha. Se funda en 2010, y en estos 10 años ha empujado avances importantes para el fomento de la industria desde la política pública, y el aumento de visibilidad y posicionamiento de nuestros contenidos en instancias internacionales, participando de manera activa desde el 2016 en la coordinación de las misiones chilenas a dichos eventos.

El objetivo de ANIMACHI es posicionar la animación chilena más allá de nuestras fronteras, generando alianzas y alcanzando nuevos espacios que permitan ampliar los horizontes de la industria nacional y empujando avances en el desarrollo de políticas públicas para su fomento. En 2017 desde ANIMACHI surge Chilean Animation como estrategia para consolidar dicho posicionamiento.

De la mano de Chilean Animation y ANIMACHI, la animación chilena ha crecido, generando mejores condiciones para su desarrollo dentro y fuera del país, teniendo como base principal la contribución a un crecimiento sustentable y sano de nuestra industria, contemplando en ello las diversas realidades que la componen.

REEL 2021

    contáctanos