Chilean Animation

Flavor Quest: Sabores latinoamericanos

Presente en Animation! focus @MIFA Pitches 2021

“Flavor Quest” cuenta los viajes de Vera, una aprendiz de magia culinaria que recorre el mundo de Ambrosía rescatando los ingredientes, recetas y sabores culinarios que han sido acaparados y ocultados de la gente por el Gran Degustador. Ella viaja junto a su fiel corcel Chigu, en compañía de la siempre hambrienta guerrera Candi. Sus travesías son guiadas por un mágico recetario que heredó de su desaparecido padre. “Flavor Quest” es una serie de aventuras, fantasía y comedia: un viaje por la diversidad de sabores que componen este mundo, y cómo éstos pueden contener una magia poderosa.

El proyecto, actualmente en desarrollo, fue seleccionado este año para ser parte del Programa Mifa Pitches 2021 – Focus Animation! Special Mentoring Program for Women Animation Directors, enmarcado en el festival Ventana Sur (Arg). A través de esta instancia esperan lograr acuerdos en vías de continuar con la producción de la serie.

“Al igual que muchos, siempre he sentido pasión por la comida; pero no solo por su sabor, sino que también por su relación con los ritos de encuentro entre personas, y como parte del imaginario colectivo cultural de cada comunidad”, señala la directora. 


La variedad de sabores son la clave de la serie, y también parte importante de su relato, ya que en esta diversidad se acentúan las identidades, pero dejando espacio para la integración. Este balance es algo que ha resaltado a la hora de presentar el proyecto, ya que se apela a esos sabores que a todos les trae un recuerdo o los identifica. “Cuando hablamos de la serie, jugamos mucho con estos elementos, incluyendo un poco de humor. En definitiva, intentamos proyectar la misma energía que queremos ver en la serie”, explica María Coello, directora de “Flavor Quest”.

Además, en el recorrido por los sabores encontraron espacio para hablar de otros temas coyunturales, cómo la discriminación, la crisis alimentaria, el medio ambiente, la industrialización, entre otros.

Algo más

María Coello es venezolana y chilena; su formación está vinculada al Diseño y la Animación. En 2016, participó del programa Andimation organizado por The Animation Workshop, en Dinamarca. Fabián Flores, productor y guionista de Flavor Quest, proviene del mundo del cine. Juntos son Rayo Púrpura, estudio creativo que busca hacer contenido original para Animación, Editorial y Audiovisual. “Flavor Quest” es su primer proyecto de serie animada. El año 2020 obtuvieron el Fondo del Libro para su primera novela gráfica llamada “Hallaca”, un proyecto que habla de inmigración a través de los sabores locales.

Desafíos a corto y mediano plazo

En el corto plazo, esperan conectarse con posibles estudios de animación que estén interesados en ser parte de la producción de la serie, así como también a llevar el proyecto a diferentes fondos internacionales de coproducción. En un plazo más extendido, desean ingresar el proyecto a los circuitos internacionales, esperando llamar la atención de diferentes distribuidores o emisores, que sirvan de vehículos para la internacionalización de la serie.

Comparte esta noticia en: